Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede anular el proceso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Así lo sostuvo este lunes 10 de octubre el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.
«No hay una razón para que el TSJ pueda suspender jurídicamente ni constitucional el derecho de los venezolanos a exigir que se realice el referendo revocatorio», expresó.
Durante una entrevista en Globovisión señaló que no se puede suspender todo el proceso porque un grupo de firmes estén denunciadas por el gobierno, como en el caso de la recolección del 1%.
Con respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE), alegó que han retrasado el proceso, ya que “el único requisito establecido por la Carta Magna es la recolección del 20%, del cual dependerá de la movilización de los ciudadanos para que se realice la consulta electoral en 2016”.
Sobre las elecciones regionales, formuló que está mal que las quieran aplazar por el presupuesto económico y agregó que lo único que demuestra es que el gobierno no quiere medirse.