AVN | LA PRENSA.- Los 32.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados en el país distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos cada semana a 6 millones de familias, informó este domingo el jefe del Centro Nacional de Control de esta instancia de organización popular, Freddy Bernal.
Durante su participación en el programa Diálogo Con, que transmitió Televen, indicó que 14.000 Clap también se han sumado a las tareas de producción en diversas áreas como agrícola, pecuaria, y piscícola, entre otras.
Destacó que el plan agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al pueblo.
«Estamos trabajando seriamente y vamos a exponer en su momento el plan con todos su detalles y el impacto positivo que vamos a tener. Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal», dijo.
Bernal señaló que a partir de un proyecto de ley que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los Clap adquirirán rango constitucional y se creará la figura del fiscal popular, para combatir a los especuladores.
Durante la entrevista, planteó que el gobierno trabaja para proteger al pueblo a pesar de las sanciones y agresiones implementadas por Gobierno de Estados Unidos (EE UU) para boicotear la economía nacional y afectar la estabilidad del país.
«La agresión de Donald Trump -presidente de EEUU- contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para liberarnos poco a poco de la dependencia con Estados Unidos y buscar formas alternativas a la economía rentista y nuevos modelos de producción autosustentables», reafirmó.