Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, aseguró que reabrir los consulados en el país es una prioridad para el gobierno del presidente Gustavo Petro, ante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones, reseña El Nacional.
«La prioridad del gobierno colombiano es la pronta habilitación y apertura de los consulados acá en Venezuela, para asistir a los más de 4 millones de connacionales que hacen vida en este país», señaló Benedetti durante una entrevista para el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que la reactivación de los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela coincidirá con la reapertura de la frontera el próximo 26 de septiembre.
Sobre la apertura del Puente Internacional de Tienditas, Benedetti dijo que primero deben verificar el estado de la infraestructura del mismo.
El embajador también pidió disculpas a los colombianos residentes en Venezuela por el tiempo que se quedaron sin asistencia consular. «Desde hoy pueden contar con el gobierno de Gustavo Petro, y con mi persona para la pronta solución de este problema», concluyó.
Ante la reapertura de la frontera, los empresarios de Venezuela y Colombia esperan que se defina pronto el marco comercial que regirá el intercambio entre ambos países.
En un evento organizado por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), el director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), Carlos Augusto Chacón, expresó su preocupación por el hecho de que, de momento, no se conozca el marco que regulará la reanudación de las relaciones comerciales entre ambos países