El petrolero Canopus Voyager, fletado por la petrolera estadounidense Chevron, llegó este martes en el terminal de Jose, estado Anzoátegui, marcando el inicio de las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos bajo una nueva licencia restringida. Esta operación es la primera de su tipo tras la suspensión de actividades de la compañía en abril pasado.
El buque, con bandera de Bahamas, llegó a aguas venezolanas la semana pasada para cargar crudo pesado Hamaca, un producto de la empresa mixta entre PDVSA y Chevron. La nueva licencia otorgada a Chevron en julio le permite exportar petróleo y realizar permutas de crudo.
Según datos de la consultora LSEG, al menos otros cinco barcos vinculados a Chevron también se dirigen a Venezuela o a la cercana isla de Aruba, un punto de transferencia común para el crudo venezolano. Entre ellos se encuentran el Mediterranean Voyager, que espera autorización para cargar crudo Boscán, y los buques Nave Cosmos, Sea Jaguar, Ionic Anax y Nave Neutrino.
Esta reactivación de las operaciones de Chevron se produce en un contexto de restricciones, en el que la compañía busca retomar su rol en el sector petrolero venezolano. La llegada del Canopus Voyager y la presencia de otros petroleros en la zona sugieren un esfuerzo coordinado para reanudar las exportaciones de crudo.
El evento de DX Off Road será un espacio para ecoturismo y disfrute del público,…
Residentes de Colorado han reportado la aparición de conejos con extraños crecimientos en la cabeza,…
Los Guaros de Pequeñas Ligas Cardenales debutaron este miércoles enfrentándose a Puerto Rico en el…
Universal y DreamWorks Animation pospusieron el estreno de Shrek 5 para junio de 2027, el…
Intensas lluvias en la región de Seúl, Corea del Sur, provocaron graves inundaciones que dejaron…
Cardenales fortalece el cuerpo de pitcheo con Alejandro Chiquillo, un lanzador de 22 años de…