En cercanías al puente internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana, justamente en el barrio de La Parada, en Villa del Rosario, Norte de Santander, se registró una balacera que habría iniciado una banda transnacional que atacó a uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que se encontraban realizando operaciones en la zona.
Se conoce que el ataque se presentó cerca de una trocha conocida como “La Playita”, que conecta con Táchira, en Venezuela. El cruce de disparos habría dejó dos policías heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de Villa del Rosario. Uno de ellos presentó lesiones en la pierna izquierda.
Al parecer, el ataque habría sido perpetrado por miembros de bandas transnacionales que delinquen en la región fronteriza y buscan quedarse con el control de la zona para cometer sus delitos.
El enfrentamiento, que se dio en un área conocida por su alta actividad criminal debido a la cercanía con Venezuela, obligó a la intervención del Ejército Nacional para repeler los ataques.
Autoridades no confirman detenidos por la balacera
Las autoridades no han confirmado si hubo detenidos luego de la balacera, pero se mantienen en alerta en la zona debido a la constante actividad de grupos delictivos. Esa área ha sido escenario de otros enfrentamientos relacionados con bandas que cruzan la frontera y operan en ambos lados del puente internacional Simón Bolívar.
La situación tiene preocupados a los habitantes de la región, quienes han sido testigos de un incremento en los niveles de violencia en los últimos meses. Las autoridades continúan investigando los hechos y reforzaron la seguridad en la zona para evitar posibles enfrentamientos en las próximas horas.