EFE | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades venezolanas revisaron este miércoles en el puente internacional Simón Bolívar -que comunica Venezuela con Colombia- el estado de la zona, y afinaron detalles de cara a la reapertura de la frontera entre ambos países, prevista para el próximo lunes.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, un «equipo multidisciplinario» hizo una visita al sitio para revisar los preparativos para la reapertura.
«Me encuentro en el Puente Internacional Simón Bolívar a pocos metros de Colombia, junto a un equipo multidisciplinario, haciendo ajustes, conversando con la gente y valorando esta hermosa expectativa que será la apertura de frontera el próximo 26 de septiembre», apuntó Bernal.
El gobernador estuvo acompañ;ado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Manuel Castillo Rengifo; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira, José Martínez Campos, y por las autoridades locales de los municipios Bolívar (San Antonio) y Pedro María Ureñ;a, que colindan con las localidades colombianas de Cúcuta y Villa del Rosario.
Por otra parte, en Bolívar se llevó a cabo una reunión binacional en la que se definieron detalles para la «reapertura segura» de la frontera, según informó el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, en la misma red social, donde no brindó más detalles.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que asistirá al acto de reapertura de la frontera, aunque todavía no se sabe si se reunirá allí con Maduro, quien no ha confirmado su presencia aunque «tiene la intención de estar allá», según informó hoy el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes.