LA PRENSA de Lara | Agencias.- El canciller, Jorge Arreaza, rechazó nuevas declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien pidió a la Corte Penal Internacional procesar al presidente Nicolás Maduro por supuesta violación a los Derechos Humanos a razón de la publicación del informe emitido por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre Venezuela.
Tras llegar a Lima para la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, Duque argumentó que el documento sirve como insumo para que la CPI procese a juzgar a Maduro.
Arreaza a través de la red social Twitter calificó a Duque de «Hay que ser «cara e’ tabla» (descarado) y lo acusó de ser «connotado encubridor y responsable de asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones atroces de DD.HH, asesinatos casi diarios de líderes sociales y excombatientes».
El Gobierno nacional denunció en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, que el texto presentado por la instancia internacional no hace mención al grave impacto que el bloqueo económico, además de ignorar los avances del país en materia de derechos humanos.
Fuente informativa: Contrapunto