Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, criticó este sábado la propuesta de semáforo de COVID-19 que lanzó el Gobierno de Nicolás Maduro para permitir el acceso a sitios públicos.
A su juicio, «el semáforo (será) para sus compinches enchufados y corruptos».
«El pueblo ya no puede acudir a calles del hambre, (ellos) sobreviven con salarios miserables», enfatizó.
El viernes, Maduro adelantó que su administración prepara un sistema de semáforo para detectar a las personas que están contagiadas de COVID-19 y los que estén vacunados contra esta enfermedad y así permitir el acceso a lugares públicos.
En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que funcionará a través de teléfonos con sistema «android».
Según indicó, en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano que solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad para verificar si están vacunados, sanos o contagiados de covid-19.
«Una vez que lo incorpore al teléfono o lee el QR allí va a poder saber si la persona está positiva a covid; obviamente esa es la luz roja (…) luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces ingresar al establecimiento», detalló.
Mientras la luz amarilla es la que indicará que la persona está sana, pero sin vacunar.
«Ya la ministra de Comercio -Eneida Laya- hará los contactos respectivos con la Cámara de Restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas y, obviamente, que no esté contagiada con el covid-19», apuntó Rodríguez.
Entretanto, Maduro añadió que esperan que este semáforo comience a funcionar primero en restaurantes y a partir de la tercera semana octubre.
Con información de: EFE