domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Andrés Caleca propuso un nuevo debate entre candidatos a las primarias de oposición

EFE | LA PRENSA.- El precandidato presidencial opositor Andrés Caleca propuso este sábado un nuevo debate entre los aspirantes a las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024. Esto con el fin de que se discutan las «particulares visiones» de cada uno e impulsen los comicios.

«Momento oportuno para organizar un nuevo debate entre los candidatos a la primaria. Pero un debate en otros términos, que permita la exposición y la discusión de las particulares visiones». Así lo sugirió Caleca en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

A su juicio, un segundo debate, luego del celebrado el pasado 12 de julio en el que participaron ocho de los 13 candidatos a las primarias de octubre, «daría un impulso al evento». Además, representaría una muestra de la «esencia democrática» de este proceso electoral.

En el primer debate entre los candidatos a las primarias opositoras, organizado y celebrado hace casi dos meses por entidades sociales y estudiantiles, los ocho participantes propusieron como prioridad de un nuevo gobierno la libertad «inmediata» para los «presos políticos». Así como la necesidad de salir del sistema político actual.

El pasado 23 de agosto, Andrés Caleca aseguró que, en caso de convertirse en jefe de Estado de Venezuela en 2024, solicitará créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI); al Banco Mundial y otros organismos para ayudar al país a salir de la crisis económica.

Este candidato, que se presenta como independiente para las primarias, remarcó entonces que, «sin ningún temor», usará «todos los instrumentos financieros que pueda utilizar el Estado venezolano para superar el problema de la crisis de la infraestructura».

Información: EFE, Caracas, 9 sep

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales