LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que el Parlamento realizará una sesión especial para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que sea aplicada Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
Lilian Tintori, activista de los derechos humanos y esposa del dirigente opositor Leopoldo López, entregó al presidente de la Asamblea Nacional en el que solicita que se active la carta democrática en el país porque a su criterio se ha perdido el hilo democrático en Venezuela.
«Este documento afirma que los venezolanos queremos la activación de la carta democrática en Venezuela. Pedimos con urgencia la aplicación de la Carta Democrática y se entregó en la sede de la OEA es por eso que estamos acá para realizar la entrega de este documento», afirmó Lilian Tintori al momento de hacer la entrega del documento.
Borges al recibir el documento afirmó que Venezuela representa un riesgo para la democracia en América Latina y realizó un llamado a los Gobiernos de la región para que se unan para exigir el cambio democrático en Venezuela.
«Estar con los presos políticos es estar con todos los venezolanos que exigen libertad y luchan en todos los espacios por ella, tenemos un plan de trabajo a nivel internacional para exigir la liberación de los venezolanos que luchan por el país», dijo Borges al momento de recibir el documento de manos de Lilian Tintori.