Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A juicio del abogado penalista y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, la nueva ley sobre DD.HH. que se discute en el Parlamento venezolano, pretende ocultar crímenes de lesa humanidad que actualmente son procesados por la Corte Penal Internacional.
Narváez fustigo la iniciativa de la Asamblea Nacional que fue electa en diciembre de 2020, por pretender «aprobar» una ley que a su juicio busca proteger los derechos humanos en el ejercicio de la función pública.
Según mencionó el también exdiputado el Poder Legislativo está ignorando el artículo 19 de la Constitución, el cual obliga al Estado a garantizar y hacer respetar los derechos de los ciudadanos. Asimismo, va en contra de la Ley Orgánica del Trabajo y pactos internacionales.
En ese sentido, recalcó que dicha ley solo tiene como objetivo lavar el rostro de los responsables de graves violaciones y crímenes de lesa humanidad.
«El informe de la Fiscal saliente Fatou Bensounda ya hecho público donde afirma que existen razones suficientes para investigar», dijo Narváez mientras recordaba también el informe de la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU donde confirman la vulneración de derechos humanos en territorio venezolano.
A su vez, el coordinador por los derechos civiles exigió a la mesa de dialogo iniciada en México, que no se incluya en la agenda ningún tema que esté relacionado con el expediente que actualmente procesa la CPI.
Narváez aseveró sentir «pena» de ver como el nuevo Parlamento se ha desvinculado de las atribuciones establecidas en la Carta Magna.