LA PRENSA.- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad hoy 14 de febrero, iniciar una investigación al vicepresidente Tareck El Aissami, por las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en las que lo vinculan con el narcotráfico. El parlamento solicitará al gobierno estadounidense la información oficial del caso.
Se ordenó la creación de una comisión especial presidida por el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, encargada de realizar los tramites pertinentes de la investigación. Por otra parte solicitarán a la Fiscalía General de la República que activen los procedimientos pertinentes.
“Es importante que Tareck El Aissami responda ante el mundo por todas las acusaciones hacia él, en variedad de casos”, afirmó Guevara.
Además de El Aissami también hay denuncias contra Samark José López Bello, un empresario ligado al alto funcionario venezolano, así como indicadas un total de 12 empresas en las que tendría participación.
Sin embargo los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no participaron en esta sesión de la Asamblea Nacional.