Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La Asamblea Nacional aaprobóó este martes 22 de noviembre un acuerdo en rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico por parte de altos funcionarios del Gobierno. Se debatió sobre la condena judicial a los ciudadanos Efraín Campos y Franqui Flores.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, cuestionó que no han tenido una respuesta del presidente Nicolás Maduro luego de la detención de los sobrinos de la primera dama por narcotráfico.
Sostuvo que la Contraloría y la Fiscalía General nunca investigan casos que involucran a funcionarios de Gobierno por lo que propuso la creación de una Comisión mixta integral para investigar el caso.
Sin embargo el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, afirmó que desde que la DEA salió de Venezuela, el Gobierno venezolano ha incautado anualmente 60 toneladas de cocaína.
«No se han presentado pruebas que demuestren que Efraín Campos y Franqui Flores están involucrados en narcotráfico», sentenció.
El diputado oficialista Pedro Carreño destacó que «arremeten contra estos pobres muchachos porque no tienen la capacidad real de acabar con la Revolución Bolivariana».
*En desarrollo…