LA PRENSA.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este miércoles cinco de abril, la mayoría parlamentaria aprobó el proyecto para solicitar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia tras emitir sentencias que violan a la Constitución y forman un «Golpe de Estado».
Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup, expuso durante su participación que que la Sala Constitucional del TSJ viola constantemente a la Constitución y alterando el orden jurídico de la República. “Han perpetrado el autogolpe de Estado continuado del que tenemos que zafarnos protestando civicamente y ejerciendo nuestras funciones constitucionales y no cediendo ante un gobierno fallido y forajido”.
Por su parte el presidente de la AN, Julio Borges, llamó al mundo a estar muy atentos con respecto a la situación que se vive en Venezuela, ya que hay un golpe de Estado que se evidencia en la represión en las protestas de oposición para exigir el cambio político en el país a través de las elecciones.
Le pedimos al mundo que no aparte los ojos de Venezuela. Necesitamos su visión y su participación en Venezuela. También es importante reiterar el mensaje a las otras instituciones. A mucha gente le cuesta reconocer la verdad, en un momento crítico la Fiscal General tenía que tomar la decisión de seguir su conciencia o seguir respaldando al gobierno”.