Esta ley tiene por objeto revisar y hacerle seguimiento a las ONG que reciben financiamiento
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, en su segunda discusión.
«Queda probada por unanimidad en consecuencia se declara sancionada la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG Sociales Sin Fines de Lucro y se remite al Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a los fines de su promulgación», dijo el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez.
Las ONG deberán, por ley, notificar el financiamiento o donaciones que reciban, a fin de asegurar la licitud de los fondos, además de declarar las donaciones recibidas con plena identificación de los donantes, indicando si son nacionales o extranjeros, accidentales o permanentes.
Por otra parte, según el texto, corresponde al Ejecutivo el «seguimiento y control del cumplimiento» de los «deberes y prohibiciones» establecidos en la nueva legislación, para lo que, entre otras medidas, implementará y evaluará mecanismos que sirvan para estos fines.
La AN retomó la discusión de esta ley tres meses después de su último debate al respecto, el pasado mayo, pese a las advertencias de numerosas ONG, que alertan de una «supresión del espacio cívico y del derecho de asociación».