viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Amosoro a Ramírez: Devuelve todo lo que robaste

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, debe devolver todo el dinero que sustrajo de la industria petrolera venezolana. Así lo dijo este miércoles Elvis Amoroso, contralor general de la República.

«Si tanto le duele el país, que devuelva todo lo que robó», expresó durante una ponencia sobre la corrupción en la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas.

Dijo que pueden existir altibajos, pero aseguró que estas situaciones deben fortalecer a los venezolanos, a quienes pidió denunciar a los corruptos.

El funcionario del Gobierno también habló sobre Juan Guaidó, presidente interino de la República, cuestionando la designación de José Ignacio Hernández como contralor para defender a Citgo, filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos.

«Juan Guaidó designó a José Ignacio Hernández procurador para defender a Venezuela, a la empresa Citgo, pero fue él quien provocó un juicio para expropiarla«, señaló.

Finalmente, Amoroso aseguró que en 2020 habrá en Venezuela un incremento en la producción de petróleo. También afirmó que mejorará la situación.

Acusaciones pesan sobre Ramírez

Tarek William Saab, fiscal general designado por el oficialismo, acusó públicamente en diciembre de 2017 a Rafael Ramírez por presunta corrupción.

Señaló que mientras Ramírez estuvo frente a la presidencia de Pdvsa, se suscribieron contratos irregulares desde la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera.

Estas irregularidades, según Saab, generaron pérdidas al menos de 4,8 millardos de dólares en la estatal petrolera venezolana. Señaló a Ramírez de ser el autor intelectual de los contratos emitidos desde esa oficina, creada en 2006.

Fuente informativa: El Nacional Web.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales