Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Rocío San Miguel, activista y defensora de derechos humanos, fue por su presunto vínculo con una conspiración que incluía un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Tras difundirse la noticia, el movimiento Amnistía Internacional (AI) pidió la libertad «inmediata e incondicional» de la también presidenta de la ONG Control Ciudadano.
«Amnistía Internacional pide la libertad inmediata e incondicional de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos detenida en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela» señ;aló la organización.
A través de la red social X (antes Twitter), AI aseguró además que se encontraba «monitoreando la denuncia de desaparición forzada» y pidió respeto a sus derechos y a la «medida cautelar de protección dictada a su favor» por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2012.
El Papa León XIV urgió a promover la no violencia y una "paz desarmada" ante conflictos y migraciones, pidiendo a los católicos ser creadores de paz en su vida diaria y en sus comunidades. Destacó la importancia de transformar los barrios en "casas de paz" mediante el diálogo y el perdón.