miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Amnistía Internacional emite alerta global por ley que podría criminalizar las ONG

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Amnistía Internacional emitió una alerta mundial por el proyecto aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional electa en 2020 para regular el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Mediante la alerta difundida este miércoles, 25 de enero, Amnistía Internacional denunció que el 24 de enero el Parlamento& ;dijo lo que, según los reclamos de la sociedad civil es un primer paso para controlar, restringir y, en último término, criminalizar e impedir y disolver las ONG que operan en Venezuela.

El proyecto busca, entre otras cosas, que las ONG se registren en un sistema del gobierno y que declaren de donde proviene su financiamiento.

En el debate para aprobar el proyecto en primera discusión, el diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que ya posee una lista con 62 organizaciones, que según él, son financiadas por Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Amnistía Internacional denuncia plan de criminalizar las ONG venezolanas

«Si se aprueba este proyecto de ley, todas las ONG venezolanas tendrán que cumplir con medidas abusivas o enfrentar un proceso penal. Las medidas incluyen la divulgación de información sobre su financiamiento, personal y gobierno, y violarían los derechos de asociación, privacidad y otros, poniendo a las ONG y sus beneficiarios en grave riesgo de criminalización y represalias«, alertó Amnistía.

La organización exhortó a «poner fin de inmediato a este proyecto de ley y cesar todos los ataques a la sociedad civil«.

Fuente. El Nacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales