Vanessa Arenas | La Prensa-. El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Bernardo Álvarez, acusó a Luis Almagro de crear una campaña política y mediática sobre Venezuela en el ente internacional.
“Más del 40% de los tuits de Almagro son sobre Venezuela. Ha generado una campaña política porque él dice que sus dos principios son la prudencia y la diplomacia y está muy lejos de serlo”, aseguró Álvarez.
Negó que en Venezuela haya una crisis humanitaria, como ha afirmado la oposición, pues “se entiende como crisis humanitaria una situación de desastres naturales que generan devastación. Venezuela tiene situaciones difíciles pero no hay esa crisis”.
Sin embargo, reconoció que hay problemas de abastecimiento y de producción que se quieren manejar por algunos sectores como una forma de lograr una intervención extranjera. “Hay muchos países donde puede haber una preocupación genuina sobre la situación que está viviendo Venezuela, pero no se puede usar esa situación para derrocar un gobierno”.