Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Alianza de Familiares y Víctimas 2017 (Alfavic) se pronunció tras la votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en la que se aprobó la renovación de mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, reseñ;a .
«Una de las noticias más importantes en el marco de la lucha por los DDHH. Seguimos trabajando para llevar a la JUSTICIA a todos los violadores de los Derechos Humanos y la Dignidad», indicó la organización a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Agregó: «Sin prisa, pero sin pausa».
Cabe destacar que el proyecto de resolución, identificado como L.41, fue presentado con el patrocinio de 48 países, y contó con con 19 votos a favor, 23 abstenciones y 5 votos en contra.
La Unión Europea sostuvo que su preocupación por la situación en Venezuela todavía es profunda y que la vigilancia que realiza la misión es importante para que se produzcan cambios positivos, ya que es una especie de garante de que en algún momento los responsables de las violaciones rendirán cuentas.
La delegación de Venezuela rechazó de forma rotunda la resolución, que calificó de «iniciativa hostil», que viola la soberanía de un Estado y una forma de asedio «por parte de los acólitos de Estados Unidos».
Adelantó que -como lo ha hecho hasta ahora- el Gobierno de Nicolás Maduro no piensa colaborar con la misión, a cuyos miembros (tres destacados juristas de diferentes países apoyados por un equipo técnico) no ha permitido entrar al país desde que el grupo fue formado hace tres añ;os.
Fuente: / EFE