Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Velazco, Venezuela podría estar cerca de tener la tasa de mortalidad de médicos más alta de la región a causa del nuevo coronavirus.
La declaración del parlamentario surge después de que la Federación Médica Venezolana (FMV) informara, a través de un comunicado, que unos 14 médicos han fallecido por la COVID-19 en el país.
«Ya son 9 profesionales de la salud fallecidos solo en el estado Zulia», lamentó el diputado Velazco. El miembro del Parlamento también lamentó que la falta de insumos de bioseguridad para el personal médico y el colapso en el sistema sanitario del país sea el detonante del riesgo de contagio para todos los que laboran en centros asistenciales.
«Si usted se contagia del virus en Anzoátegui, Mérida, Amazonas, Aragua o Falcón, lamentablemente no tendrán dónde tratarle la enfermedad porque las UCI en estas regiones están colapsadas», expresó el diputado.
Para este lunes, el gremio médico de los estados Táchira y Bolívar, han lamentado su vulnerable estado ante la propagación de la COVID-19. «Estamos expuestos a un virus letal», denunció el representante de Médicos Unidos de Venezuela, Omar Vergel, para Efecto Cocuyo.
En el Hospital Central de San Cristóbal, del Táchira, confirmaron que una farmacéutica dio este lunes positivo por coronavirus, siendo la primera trabajadora de este centro asistencia afectada por la pandemia.
Leonardo Contreras, director de este centro de salud denunció que los insumos de protección en el hospital siguen siendo insuficientes para cubrir a todo el personal, según información publicada por La Prensa del Táchira.
Con información de: Centro de Comunicación Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.