Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público durante la cuarentena ha llevado a cabo 97 detenciones por hechos irregulares en estaciones de servicio, relacionados a la apropiación o comercialización ilegal de la gasolina.
En una de sus acostumbradas ruedas de prensa, el fiscal detalló que del número de detenidos, 58 son civiles y 39 son funcionarios en su mayoría de la Guardia Nacional Bolivariana.
De igual forma, menciona que 70 se encuentran privados de libertad y los otros 27 bajo medidas cautelares.
«Es importante destacar que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública» dijo.
Ante ello, reveló que en la Estación de Servicio «Palotal«, en el estado Zulia, se encontraban pidiendo dinero con el objeto de otorgar privilegios a la hora de distribuir el líquido inflamable.
Por tal motivo, se procedió con la detención de 13 personas, entre las cuales se encuentran cuatro funcionarios públicos temporales, a quienes se les ha acusado por los delitos de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación.
Reiteró además que desde que inició el confinamiento por el brote de COVID-19, el Ministerio Público se ha mantenido operando en el país.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.