Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, dio un balance parcial de las afectaciones que dejaron las lluvias del martes 30 de mayo, en una transmisión que colgó en su cuenta de la red social Instagram.
En el video, el director regional de Protección Civil, Rafael Vásquez, habló de al menos 20 sectores de la parte baja de la ciudad de Barinas, capital del estado llanero, que se vieron afectadas.
Mencionó a Los Marqueses, La Sinqueña, El Molino, Barrio 55, Mi Jardín I, II y III, Juan Pablo, Los Acacios, barrio Continental, 8 de marzo, Mi Futuro, Primero de diciembre, parcelamiento Francisco de Miranda, Llano Alto, Las Torres, Terminal, El Cambio, El Corozo, La Mula, La Caramuca y Santa Rosalía.
«Todos estos sectores que tienen situaciones bastante críticas. La dirección de Protección Civil con todo su personal trabaja de manera conjunta con el gobierno regional para darle la atención inmediata a los afectados», aseguró Vásquez, reseñó Efecto Cocuyo.& ;
No detallaron el número de familias afectadas ni las viviendas que sufrieron daños, pero Garrido añadió que también hubo afectaciones en los municipios Rojas, Obispo, Sosa, Arismendi y Bolívar. En este último, que es fronterizo con Mérida, un tramo de la carretera local 001 cedió, por lo que el tránsito hacia la región andina se encuentra restringido.
«Nunca habíamos visto un aguacero tan fuerte que cayó sobre nuestra ciudad. Muchas personas se han visto afectadas y han perdido sus enseres», afirmó Garrido en el video.
Fuente informativa: Efecto Cocuyo.& ;