LA PRENSA.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que con la Asamblea Nacional Constituyente, el país corre el riesgo de establecer un «sistema totalitario».
«Este domingo se va a decidir si seguimos existiendo como República o si se instaura un sistema personalista y totalitario», afirmó en la entrevista para Crónica Uno.
La fiscal señaló que con este proceso no solo estarán en juego los derechos de todos los venezolanos y las instituciones, también el rumbo del país. «Nos estamos jugando el futuro del país, la existencia del Estado de derecho como la hemos conocido desde la segunda mitad del siglo XX, que con sus aciertos y errores, el sistema democrático es el que nos permite dirimir nuestras diferencias de forma civilizada».
La principal del Ministerio Público afirma que los sectores políticos deben aprender a convivir unos con otros y no pretender eliminarlos. Criticó que en el país se sustituya la política por la guerra, por no aceptar la pluralidad.
Además cuestionó la objetividad de algunos candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente quienes en algunas ocasiones, han mencionado que cambiarán las funciones del Ministerio Público, solo por no estar de acuerdo con su titular.