Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días y que provocaron el desbordamiento del río Neverí en Barcelona, Anzoátegui dejando a cientos de familias afectadas, se ha activado un plan de contingencia para atender a los damnificados.
Habitantes de nueve comunidades ubicadas en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui reportan que la crecida del río Neverí mantiene inundados sus sectores desde el domingo 29 de agosto en horas de la tarde, cuando se registraron fuertes lluvias en la zona.
Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, informó este jueves que equipos de seguridad se encuentran atendiendo a las familias afectadas, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.
«Activo plan de contingencia con Covinea, Protección Civil, Bomberos y equipos de salud», dijo a través de su cuenta en Twitter.
De igual modo, Barreto lamentó la situación que atraviesan las familias afectadas.
«Lamentamos profundamente situación de cientos de familias afectadas por crecida del Río Neverí. Sigue lloviendo en cabecera y aumenta nivel», dijo.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui se han mantenido en monitoreo constante de los sectores en alto riesgo y piden a los lugareños estar alertas antes posibles evacuaciones de sus comunidades.
Aterrados
Habitantes de las comunidades de la jurisdicción aseguran estar aterrados, pues el aumento del nivel del agua no cesa, por eso temen que las anegaciones continúen causando estragos. Muchos son los que han tenido de desalojar sus viviendas inundadas.
Barceloneses indicaron, igualmente, que como medida de prevención les suspendieron el servicio eléctrico en horas del mediodía de este jueves.
Exigen a los entes gubernamentales que trabajen lo más pronto posible en el drenaje del agua. «Hay muchas personas que no se quieren ir de sus casas, las están cuidando porque hay quienes se aprovechan para robar», expresó una de las afectadas.
Fuente: /