Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Acarigua, San Felipe y Duaca fueron los destinos más solicitados por los usuarios ayer en el terminal de Barquisimeto, luego de levantarse el paro nacional de transportistas que se había derivado de la inconformidad en las tarifas establecidas por el Ministerio de Transporte el pasado domingo.
Según un balance de operaciones ofrecido por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren (AMTT), Lino Rodríguez, cerca de 7.000 mil personas fueron las que se movilizaron hacia destinos fuera y dentro del estado Lara y hasta las 3:00 pm de ayer habían salido 178 unidades.
«Nos complace la reactivación del terminal, de esta manera muchos podrán realizar sus tan esperados viajes hacia otros estados del país, las rutas largas como lo son Caracas o San Antonio del Táchira, se activan en horas nocturnas», señaló Rodríguez.
Los transportistas señalaron que pese a los inconvenientes que han tenido para trabajar, destacan que por fin están viendo luz en la oscuridad luego de tener 8 meses sin poder trabajar.
«Volvemos a trabajar luego de 8 meses, ya no encontrábamos que hacer porque este es nuestro trabajo», dijo el conductor Carlos Linares quien pertenece a una de las líneas que va hacia Valencia.
Asimismo los conductores destacaron que aún no saben cómo equiparán de combustible sus unidades, pues aún desconocen cuáles son las estaciones de servicio priorizadas para ellos.
El terminal, según informó Lino Rodríguez, estará laborando desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Cumplen medidas
Transportistas dentro de las instalaciones del Terminal de Pasajeros cumplieron con las medidas de bioseguridad para la prevención del virus.
Al ingresar las unidades al estacionamiento, siguiendo las instrucciones de los funcionarios del AMTT para su organización, eran desinfectadas con hipoclorito, y los pasajeros al ingresar al bus debían cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como la desinfección manos, zapatos, toma de temperatura y uso del tapabocas.