Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El equipo de abogados de la activista y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien resultó detenida el pasado viernes, denunció este lunes que cinco de sus familiares están desaparecidos o, al menos, se desconoce de su paradero.
Se trata de su hija Miranda Díaz San Miguel y sus hermanos Miguel Ángel San Miguel y Alberto San Miguel Quigosos.
Tampoco se sabe el paradero del padre de su hija, Víctor Díaz Paruta, y otro familiar, que fue identificado como Alejandro González Canales.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab vinculó a San Miguel con una supuesta conspiración para un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Esta información la dio a conocer a través de sus redes sociales.
Juan González, abogado defensor, aseguró que la detención de San Miguel es una muestra de lo que está por venir contra el espacio cívico en Venezuela. Indicó además que se introdujo un recurso de Habeas Corpus ante la detención de San Miguel.
González también reiteró que se desconoce las circunstancias en las que fueron detenidos los otros familiares. «Se presume que la hija y su padre fueron detenidos en el aeropuerto cuando retiraban las maletas», indicó el abogado.
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.