viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

A 12 de los acusados del atentado contra Maduro les dictaron 30 años de prisión

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A 12 de los acusados del atentado con drones contra el mandatario Nicolás Maduro los sentenciaron a 30 años de prisión la madrugada de este jueves 4 de agosto.

La abogada Theresly Malavé, defensora de tres de ellos, dijo que la jueza Hennit López Mesa, del tribunal primero contra el terrorismo, dictó la sentencia en horas de la madrugada, reseña Efecto Cocuyo.

Dos de los más conocidos son el exdiputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Juan Requesens, a quien acusaron del delito de conspiración y sentenciaron a ocho años de cárcel. El segundo es el general de brigada de la Guardia Nacional, Héctor Armando Hernández Da Costa, que fue condenado a 16 años de prisión.

30 años de prisión

Los que recibieron la condena de 30 años de prisión, la pena máxima en Venezuela, son Juan Carlos Monasterios, Argenis Valera, José Miguel Estrada, Oswaldo Castillo, Alberto Bracho, Brayan Oropeza, Henribert Rivas, Yolmer Escalona, Emirlendri Benítez, Yanin Pernía y Alejandro Pérez Gámez.

Malavé en su cuenta de Twitter dijo que Ángela Expósito deberá pagar 24 años de prisión; José Eloy Rivas 20 años de cárcel, y Wilder Vásquez, a quien le dieron la menor de las penas, fue condenado a 5 años de prisión.

La mayoría de estas personas fue apresada en el mes de agosto de 2018, algunos el mismo 4 de agosto de ese año, día en el que se produjo un atentado con drones contra el mandatario Nicolás Maduro y parte del Ejecutivo y resto de representantes de los poderes públicos, quienes junto al gobernante asistieron a la celebración de los 80 años de la Guardia Nacional. Fue un acto que se celebró en la avenida Bolívar de Caracas.

Altas condenas para militares

La abogada y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, detalló que otros militares también fueron condenados. Entre ellos está Alejandro Pérez Gámez, general de división de la Guardia Nacional, que recibió la pena máxima de 30 años; mientras que el coronel Pedro Zambrano le dictaron 20 años.

Suju dijo que el tribunal solicitó orden de captura contra el exdiputado y expresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Julio Borges, así como de otros que la justicia acusó de organizar el atentado, entre ellos Osman Delgado Tabosky.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales