Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente de la encuestadora Datanálisis, economista Luis Vicente León, señaló que 8 de cada 10 personas, quieren un cambio de gobierno en el 2016 y votarían en contra del presidente Nicolás Maduro en un referendo revocatorio.
Durante una entrevista para Unión Radio destacó que los ciudadanos que esperan un cambio por parte de la oposición están cansados de esperar soluciones.
“El tiempo juega en contra de la percepción de que alguien está haciendo algo para materializar el cambio”, señaló.
Sin embargo León apuntó que no se puede comparar el gobierno «que tiene el poder, el dinero, las armas, gran parte de los medios, el sector militar y la institucionalidad completa con una oposición que por mucho que intenta luchar y que tiene la AN, no tiene la fuerza ni la plata ni las armas”.
Sobre los resultados de la Mesa de Diálogo sostuvo que tienen aspecto negativo por las «expectativas que se crearon alrededor y que no se podían cumplir”.
Henri Falcón
Con respecto al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostiene que tiene un «soporte numérico» para las presidenciales porque ha ganado popularidad entre quienes no apoyan ni a la oposición ni al oficialismo.
«Los ninis no se acabaron, ellos siguen ahí y ahora sustentan la popularidad que ha conseguido Henri Falcón», declaró.