domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Yuan cae tras amenazas de Donald Trump

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El valor de la divisa china se desmoronó este lunes respecto al dólar, más de 7 yuanes por un dólar.

Este declive alimenta las especulaciones de una medida planteada por Pekín con el objetivo de favorecer sus exportaciones en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.

China y Estados Unidos se encuentran sumidos en una guerra comercial desde hace más de un año, la cual se ha visto reflejada en el aumento de los aranceles y que ha afectado directamente al intercambio comercial valorado en 360.000 millones de dólares.& ;

Este umbral simbólico de 7 yuanes por 1 dólar no se había alcanzado desde hacía 9 años.

Poco antes de las 3:30 pm (hora local), el valor del yuan en el mercado paralelo era de 7,0282 por un dólar, tras haber disminuido 1,26% respecto al viernes pasado.

Esto representa su nivel más bajo desde 2010. El yuan no es totalmente convertible y el Banco Central Chino establece cada día un tipo de cambio de referencia que este lunes era de 6,9225 por un dólar,& ;después de haber disminuido 0,33% desde el viernes.

Los mercados presionaron para que disminuyera el valor de la divisa que cayó hasta 7,11 por un dólar después de la apertura de los mercados, pero después aumentó ligeramente tras una posible intervención del Banco Central Chino.

La institución aseguró en un comunicado tener «la experiencia, la confianza y la capacidad de mantener el tipo de cambio del yuan en un nivel razonable y equilibrado». El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado en repetidas ocasiones a Pekín de devaluar de forma artificial su moneda para favorecer sus exportaciones, pero la Reserva Federal, tras haber investigado esta cuestión, ha desistido de acusar a China de manipular su divisa.

Fuente Informativa: El Nacional& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales