Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, visita este jueves Israel en una jornada marcada por la continuación de la violencia en Cisjordania, con tres palestinos muertos, y protestas contra el gobierno derechista de Benjamin Netanyahu.
Una enorme manifestación en Tel Aviv para protestar contra un polémico plan de reforma judicial del gobierno provocó un cambio de última hora en la visita de Austin, que no se alejará del aeropuerto Ben Gurión.
Pocas horas antes de la llegada del secretario de Defensa estadounidense, la violencia volvió a estallar en Cisjordania, donde tres militantes palestinos fueron abatidos por agentes encubiertos de la policía israelí.
El ministerio de Salud palestino indicó que los tres hombres fueron abatidos en la localidad de Jaba, cerca de la conflictiva ciudad de Yenín. El comunicado los identificó como Sufian Fakhoury (26 añ;os), Nayef Malaysha (25) y Ahmed Fashafsha (22).
La policía israelí explicó que sus fuerzas especiales, acompañ;adas por soldados, estaban en Jaba para detener a sospechosos de disparar contra militares en la zona.
Dos de los tres hombres abatidos pertenecían al movimiento palestino Yihad Islámica, precisó la policía en un comunicado.
«Durante la operación, se efectuaron disparos contra los oficiales infiltrados de la policía fronteriza desde el coche de los hombres buscados», dijo la policía.
Los agentes «respondieron disparando y mataron a tres hombres armados en el coche», continuó la policía, que aseguró haber hallado «armas y artefactos explosivos en el vehículo».
El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, felicitó a las fuerzas policiales por «eliminar a los despreciables terroristas que abrieron fuego contra nuestros defensores».
Fuente Informativa: AFP