Agencias | LA PRENSA de Lara.-& ;Una pesadilla que duró cinco horas. Ese fue el tiempo de vuelo del avión comercial de Air Canadá que aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas en Madrid, España tras sufrir una falla técnica.
«La compañía, el piloto y todo el personal de vuelo lo han llevado muy bien, se han ocupado muy bien de todos los pasajeros», explicó una pasajera consultada por El País.
El aterrizaje de la nave ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la atenta mirada del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, y el consejero de Justicia, Enrique López. Al finalizar el incidente, Ábalos se ha encargado personalmente de felicitar por el trabajo realizado a todas las personas que han integrado el dispositivo de seguridad. Un extremo que se repitió desde las cuentas de un buen número de cuentas oficiales, como la de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso o el Ayuntamiento de Madrid.
Incidencia en el tren de aterrizaje
El avión, un Boeing 767-300, ha sufrido una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas, según las primeras hipótesis. Poco después, según han declarado varios testigos, ha sobrevolado Madrid «a muy baja altura» y cerca de algunos edificios de la capital. La aeronave, que tiene 30 años de antigüedad, según ha informado Reuters, ha volado con un solo motor, ya que los restos de la rotura de un neumático ?de la decena que porta este modelo? han dañado uno de ellos. Mientras tanto, un F-18 del Ejército partió desde Torrejón para escoltar al vuelo de Air Canada y prestar ayuda en caso de que fuese necesario.
Al tiempo, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha considerado que el prolongado tiempo que está dedicando el avión de Air Canadá para volver a aterrizar es «bueno», ya que representa un síntoma de que no existe una «urgencia vital» de tomar tierra lo antes posible.
Con información de: El País
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ;Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;