LA PRENSA.- Venezuela expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Reino Unido por el atentado suicida cometido ayer en la noche en Manchester a la salida del concierto de Ariana Grande que estaba repleto de jóvenes, que causó 22 muertos -algunos menores- y 59 heridos.
“Extendemos nuestro pesar a los familiares y amigos de las víctimas fatales de este condenable evento”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.
Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó su condena y rechazo al terrorismo “en todas sus formas” y reiteró su llamado a la comunidad internacional para atender y prevenir “las causas de estos gravísimos delitos de odio que afectan a toda la humanidad”.
En ese sentido, señaló que “el vil ataque terrorista contra víctimas jóvenes ocurrido en Manchester atenta contra el futuro y la esperanza de los pueblos”.
El Gobierno de Venezuela también hizo “votos por la total recuperación de los heridos” y recalcó su “compromiso con la paz, el respeto a la vida y la tolerancia”.
Agencias