Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, expresó su preocupación por la decisión de expulsar a aquellos migrantes venezolanos que entren ilegalmente por su frontera sur.
«Nos preocupa que se impida a partir de hoy la entrada a Estados Unidos de venezolanos en frontera. Medidas de protección humanitaria no deben dejarlos más desvalidos como ocurriría con venezolanos a merced de mafias en México», expresó Vecchio en un mensaje publicado en Twitter.
Ante ello, pidió al gobierno del presidente Joe Biden priorizar a venezolanos que ya están en frontera con México, reseñ;ó
«La principal crisis de migrantes hoy la protagonizan 7.1 millones de venezolanos. Nuestro objetivo es y siempre será que se pueda amparar la mayor cantidad posible de refugiados venezolanos», agregó.
Y añ;adió: «Reconocemos esfuerzo del presidente Joe Biden por buscar alternativas a crisis migratoria a través del Parole Humanitario, para migración ordenada y segura para los venezolanos y Estados Unidos. 24.000 visas es insuficiente para la magnitud del problema. Una reconsideración es necesaria en ese aspecto».
Fuente informativa: