EFE | LA PRENSA.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó a los países que acompañaron la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para dar fin a 52 años de conflicto armado.
«Nos duele que democracias amigas acudan a avalar la impunidad disfrazada al cartel de cocaína más grande del mundo. Nos duele que concurran a darle aprobación a un plebiscito de democracia recortada, mientras ha primado la ausencia para confrontar a la tiranía de (Nicolás) Maduro», dijo el jefe de la oposición.
El presidente Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, firmaron en Cartagena, el acuerdo de paz, acto al que asistieron al menos 13 jefes de Estado y el rey Juan Carlos.
El ahora senador por el partido opositor Centro Democrático criticó a España, porque según él dio ejemplo al «encarcelar a ETA y no someter su democracia» pero avaló «la impunidad del terrorismo» en Colombia.
Asimismo, Uribe afirmó que el Gobierno estadounidense apoyó en el proceso de paz «la impunidad que nunca permitirían a Al Qaeda».
Por otra parte, el expresidente criticó a Santos, porque pasó de ser un crítico acérrimo del chavismo a permitir que «la tiranía de Venezuela trasladara al terrorismo, del escondite donde lo protegía, al camino de tomarse» Colombia.
«Bien ha dicho Maduro que aquí se le debe una estatua a Hugo Chávez, porque se ha logrado lo que él quería para Colombia, y lo entendemos bien; la agenda de la FARC está triunfante», indicó.