Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizó un llamado este martes para recaudar unos 70 millones de dólares destinados a la ayuda de 900 mil niños venezolanos.
Según Unicef es indispensable tratar durante las próximas semanas cubrir las necesidades humanitarias de los infantes y sus familias que padecen por la compleja crisis en el país, reseña la agencia EFE.
«En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose», detalló Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.
Sobre cifras, el organismo estima que unos 4,3 millones de venezolanos no poseen acceso a recursos fundamentales como el agua potable o sistema de vacunación contra la difteria y sarampión. Con respecto a la fiebre amarilla y malaria, la Unicef asegura que van en subida.
Por su parte, la cifra previamente citada expone que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no están escolarizados.
Con información de: EFE