domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el norte de California

Un potente terremoto de magnitud 7,0 sacudió el jueves el norte de California, lo que provocó una alerta de tsunami que se extiende hasta el estado de Oregón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a las 10.44 de la mañana (hora California) a una profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, una ciudad del condado de Humboldt.

A esta sacudida le siguió a los tres minutos una réplica de magnitud 5,8 a 9 kilómetros de Cobb, en el norte de California, y otras tres de 3,3; 3,7 y 4,2 respectivamente, según los datos de USGS.

Inicialmente el USGS clasificó la intensidad del sismo en 6,6 pero después lo elevó a 7,0.

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las zonas costeras del norte de California y el centro de Oregón.

Los residentes del área de la Bahía de San Francisco recibieron alertas de tsumani y les han pedido estar atentos a posibles ordenes de evacuación.

Las autoridades están evaluando actualmente la situación y recomendaron a los residentes que se mantengan alerta ante posibles réplicas.

Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas o daños.

El condado de Humboldt está ubicado en el norte de San Francisco y es un área mayormente boscosa.

Cancelan alerta de tsunami por terremoto en California

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos han levantado la alerta de tsunami generada este jueves tras el potente terremoto de magnitud 7,0 y varias réplicas que han agitado el norte de California.

“La alerta de tsunami se cancela para las zonas costeras de California y Oregón. Actualmente no existe peligro de tsunami para esta zona”, ha informado en un comunicado el Sistema de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de EE.UU.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

No te pierdas

Al menos 12 especies de peces habitan la cuenca alta del Río Turbio

Desde hace más de dos millones de años, los peces han sido una fuente de proteína para la humanidad. Sin embargo, su importancia va más allá de su valor nutricional y económico. Estas especies son fundamentales para mantener el equilibrio en los ecosistemas. Hace una década, el doctor en Biología de la conservación de la UCLA, Douglas Rodríguez Olarte, llevó a cabo la investigación más reciente sobre ictiofauna que se ha hecho en la cuenca alta del río Turbio, y determinó que existían 12 especies de peces, entre sardinitas, bagres y corronchos. Acabando con las creencias de generaciones enteras que pensaban que el río que bordea Barquisimeto no albergaba ninguna forma de vida acuática.

Redes sociales