Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, negó el miércoles que hubiera mantenido alguna conversación con el expresidente Evo Morales, para concertar la fecha de los comicios generales en el país, fijada para el 6 de septiembre, reseña El Deber.
«No hubo una conversación con Evo Morales, se conversó con los candidatos de cada una de las organizaciones o con los representantes de esas candidaturas. Se hizo este proceso de consulta con cada uno de los candidatos o delegados que ellos delegaron para este proceso de consenso», dijo la autoridad en entrevista con la red Uno.
Desde su refugio en Argentina, días antes de conocerse la fecha para el sufragio, Morales había señalado que «si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido», dando la línea para que el MAS flexibilice su postura y permita una nueva postergación de las elecciones.
Días después Morales dijo que «negociamos y acordamos y ahora las elecciones están garantizadas para el 6 de septiembre», anticipando que retornará al país dependiendo de los resultados de la votación.
Con información de: El Deber
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.