Agencias| LA PRENSA de Lara – El Congreso de Estados Unidos ha recibido este martes la notificación de que el presidente Donald Trump ha retirado al país oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia del COVID-19.
El senador Bob Menéndez a través de su cuenta de Twitter hizo el anuncio.& ;El demócrata de Nueva Jersey se ha mostrado crítico con la respuesta del mandatario al brote del nuevo coronavirus en el país y la ha tildado de «caótica e incoherente». En su opinión, el paso de Trump «no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses» y únicamente «deja a los estadounidenses enfermos y a EE.UU. solo».
El presidente de EE.UU. acusa a la OMS, institución que al principio se negaba a desaconsejar los viajes a China, donde se registró el primer brote del COVID-19, de «encubrir la propagación del coronavirus», calificando al organismo de «marioneta de China» por no «obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente».
El 18 de mayo Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo, al que le otorgó 30 días para «realizar importantes mejoras sustanciales».& ;
Fuente: RT