Luis Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de protestas y disturbios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a la ciudadanía para emitir su pronunciamiento ante la presencia de personas que se lanzaron a las calles para expresar su descontento por la muerte de un ciudadano afroamericano, identificado como George Floyd.
Floyd falleció el 25 de mayo, después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante al menos siete minutos.
Ante ello, Trump aseguró que su administración se encuentra «comprometida» en hacer justicia con respecto al caso de Floyd, añadiendo que «su muerte no será en vano».
En tal sentido, acotó que la situación que se ha presentado no se trata de protestas pacíficas sino de terrorismo, por lo que reveló que se encuentra movilizando recursos civiles y militares para poner fin a los disturbios y a la destrucción.
«Hoy he recomendado a todos los gobernadores que activen la Guardia Nacional en números que cubran todas las calles. Si no funciona, activaré al Ejército» expresó.
La situación se le ha salido de las manos al gobierno norteamericano, tanto así que los manifestantes llegaron la noche de este domingo a las instalaciones de la Casa Blanca, motivo por el cual la residencia presidencial se vio en la necesidad de apagar sus luces por primera vez desde 1889.
Agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente Trump al búnker de la Casa Blanca, el cual fue utilizado en el pasado durante ataques terroristas.
El mandatario, calificó lo ocurrido el día de ayer como una «desgracia», agregando que fue activado un toque de queda a partir de las 7 de la noche, razón por la cual cualquier ciudadano que viole la ley será detenido y enfrentará cargos criminales.
«Una ley, un orden. Una vez esté restaurada, te ayudaremos a ti, a tu negocio y a tu familia. Donde no hay ley no hay ni seguridad, libertad ni futuro. No debemos rendirnos ante la violencia» destacó.
Estados Unidos está inmerso hoy en los peores disturbios raciales desde el asesinato, en 1968, de Martin Luther King, el histórico líder de los derechos de los negros.
El presidente Trump se enfrenta a los mayores desórdenes desde su mandato, al tiempo que el país está también gravemente afectado por la pandemia de coronavirus.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.