AFP | LA PRENSA.- Este jueves 1° de septiembre la tormenta tropical Hermine se fortalecía cuando se desplazaba velozmente hacia el estado norteamericano de Florida, donde se espera que toque tierra como huracán, dijeron meteorólogos.
Una alerta de huracán está en vigor en la zona norte de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, que advirtió de la posibilidad de fuertes vientos y lluvias que podrían causar inundaciones.
«Se esperan condiciones para la formación de un huracán cuando llegue a la costa en el área abarcada por la alerta», dijo el NHC. «Deben acelerarse los preparativos para proteger vidas y propiedades«, agregó.
Con la aproximación de la tormenta, los cada vez más fuertes vientos «dificultan o hacen peligrosos» los preparativos al aire libre, advirtió.
El gobernador Rick Scott declaró el miércoles el estado de emergencia en 51 condados del estado para liberar recursos para eventuales daños que provoque la tormenta.
Se espera que el centro de Hermine esté cerca de la costa de Florida a últimas horas de la noche del jueves o el viernes temprano en la mañana, dijeron los meteorólogos.