EFE | La Prensa-. Al menos 50 personas han muerto y otras 50 han resultado heridasen un tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), informó la Policía en una conferencia de pensa.
Inicialmente el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, precisó en una rueda de prensa que el número de víctimas mortales había sido de “aproximadamente veinte”.
“Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona”, escribió la Policía de Orlando en su cuenta de la red social Twitter, al precisar que la situación en el lugar del suceso es “fluida”.
Numerosos vehículos de emergencia han acudido a la discoteca y varias víctimas han sido evacuadas en ambulancias, según informaron los medios locales
El tiroteo ocurrió en torno a las 02.00 hora loca, cuando el atacante se atrincheró con rehenes en el club, donde la Policía sospecha que incluso podría haber un artefacto explosivo, aunque la situación es todavía muy confusa, señaló un reportero de la cadena local de televisión WESH.
La Policía de Orlando confirmó en Twitter que efectuó una “explosión controlada” cerca del club, pero no aportó más detalles.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad también desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivo, indicó el diario local “Orlando Sentinel”.
El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pide que todo el mundo salga del local y corra, poco después de conocerse el tiroteo.
Un testigo citado por WESH aseguró haber oído unos cuarenta disparos, si bien las fuerzas del orden no han corroborado nada al respecto.