La posible prohibición afectaría a las pequeñas empresas y pondría en peligro más de 300.000 empleos
EFE | LA PRENSA DE LARA.- El CEO de TikTok, Shou Chew, mostró su descontento y determinación frente a la votación en la Cámara de Representantes de EE.UU. que podría llevar a la prohibición de la plataforma en el país.
En un video publicado en TikTok Policy, Shou calificó la legislación como un intento de prohibición que beneficiaría a otras compañías de redes sociales. Expresó que la posible prohibición afectaría a las pequeñas empresas y pondría en peligro más de 300.000 empleos en EE.UU., además de perjudicar a los creadores y empresas.
Instó a los usuarios a compartir sus historias y hacer oír sus voces ante los senadores para evitar la prohibición, asegurando que la compañía seguirá luchando legalmente para proteger la plataforma.
La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohíbe TikTok si su empresa matriz no se deshace de ella en 165 días, con un amplio apoyo bipartidista.
Los críticos argumentan que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional al permitir el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios, aunque la plataforma ha negado estas acusaciones. La decisión final sobre la prohibición recaerá en el Senado, y China ha calificado la represión contra TikTok como una táctica intimidatoria por parte de EE.UU., afirmando que la medida se volverá contra el país norteamericano.
Información: EFE, Pekín, 14 mar& ;