Agencias | La Prensa.- Theresa May ha sido designada formalmente como primera ministra del Reino Unido por la Reina Isabel II en la audiencia que han mantenido este miércoles en el Palacio de Buckingham, Londres, poco después de que la monarca aceptase la renuncia de David Cameron.
La nueva primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo hoy al asumir su cargo que:
El Reino Unido afronta momentos de grandes cambios tras la votación favorable a la salida del país de la Unión Europea».
En una declaración ante la residencia de Downing Street tras recibir el encargo de la Reina Isabel II de formar Gobierno, May afirmó que su Ejecutivo trabajará a favor de la justicia social y para todos los ciudadanos, no para «unos pocos» privilegiados.
Los conservadores eligieron a May, hasta ahora ministra de Interior, como su nueva líder tras unas breves elecciones primarias, lo que automáticamente la nominaba como jefa de Gobierno.
May se ha marcado como prioridades de su Ejecutivo lograr un buen acuerdo con la Unión Europea para hacer efectivo el Brexit, mantener cohesionado Reino Unido, y cerrar las fisuras en el Partido Conservador.
La Casa Blanca ha felicitado a May por su nuevo cargo. Basándonos en los comentarios de la primera ministra entrante, entendemos que pretende seguir el curso que el Presidente Obama ha ofrecido, ha dicho en un comunicado el portavoz Josh Earnest en referencia a las relaciones entre ambos países.