Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un temblor de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter provocó este martes la evacuación de varios edificios en La Habana, donde el sismo se sintió en varias zonas, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales, según las informaciones iniciales.
El movimiento sísmico se produjo a las 11.00 hora local (15.00 GMT), con epicentro 17 kilómetros al noroeste de San Cristóbal, en la provincia occidental de Artemisa, informó el Centro Nacional se Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba.
La profundidad registrada fue de cinco kilómetros, indicó la institución.
«Hasta el cierre de esta información, se han recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, y varias localidades de la Isla de la Juventud», agrega el comunicado del Cenais.
Vecinos de diferentes zonas de la capital comentaron en las redes sociales que sus edificios se sacudieron y, en algunos casos, fueron desalojados por precaución, aunque hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.
Defensa Civil de Cuba señaló en su cuenta de Twitter que «las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección» y pidió «mantener la calma».
El de hoy es el cuarto sismo perceptible en lo que va de año en el país caribeño.
La isla está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.
EFE