Agencias | LA PRENSA de Lara.- El distrito de Darqad, ubicado al noreste de Afganistán, fue tomado por una fracción del movimiento Talibán, luego de un asedio de casi dos días por parte de los insurgentes.
La información fue reseñada por la cadena televisiva Tolo News, donde también se informó sobre acciones de combate por parte de las fuerzas de seguridad para tratar de recuperar el control del territorio.
De acuerdo a la información, habrían sido aniquilados alrededor de 28 talibanes, entre ellos uno de los comandantes del movimiento. Asimismo, un portavoz oficial informó que Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Isis.
Por otra parte, este domingo 8 de septiembre, el presidente estadounidense Donald Trump, informó haber cancelado las negociaciones de paz con los líderes del Talibán después de que el movimiento reivindicara la autoría del ataque del pasado 5 de septiembre en Kabul en el cual resultaron 12 personas muertas, incluido un militar estadounidense.