Agencias | LA PRENSA DE LARA.– La cifra de muertos por el tiroteo registrado en una primaria de Texas ya subió a 21 personas en total, 18 de ellos son niños que estudiaban en ese plantel.
El senador Ronald Gutiérrez, del partido demócrata, informó a medios de comunicación sobre la nueva cifra de fallecidos por este trágico ataque.
De acuerdo con la información del senador, hasta el momento se tienen 18 niños muertos y 3 adultos.
El número de heridos permanece desconocido, algunos medios locales hablan de una veintena que permanece en un hospital cercano.
La primaria Robb tenía una matrícula de 600 estudiantes al momento del ataque.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.
El gobernador dijo que el sospechoso, a quien describió como un adolescente local y ciudadano estadounidense, también había «fallecido», y agregó que «se cree que los policías que respondieron lo mataron».
En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.