Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Senadores de Estados Unidos solicitaron a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea (UE) aumentar la presión hacia el gobierno de Nicolás Maduro, luego que anunciara su retiro del acercamiento en la mensa de negociación en Barbados.
Los senadores destacaron las acciones de la alianza europea de reconocer a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, pero ratifican& ; «que la continuidad de la crisis amerita que los líderes europeos incrementen la presión» hacia Nicolás Mduro y su gabinete de gobierno.
Además detallaron que las políticas del gobierno y su «ineficiencia» para enfrentar la crisis humanitaria están provocando una crisis regional de refugiados, «mientras organizaciones terroristas como el ELN sigue expandiéndose en el territorio venezolano».
«Estas dinámicas impiden que el Grupo de Contacto impulsado por la Unión Europea no logre sus objetivos para establecer un calendario electoral creíble», expresaron en la misiva.
La información la dio a conocer la periodista Carla Angola. A través de las redes sociales difundió un documento firmado por siete senadores: Marco Rubio, Rick Scott, Cory Gardner, Ron Jhonson, James Risch, Josh Howley y John Barrasso serían quienes instan a la Unión Europea.& ;