EFE | LA PRENSA DE LARA.- Seis personas murieron este viernes ahogadas al intentar cruzar el mar desde la costa de la provincia de Nador, situada en el noreste de Marruecos, hacia España, según informaron este sábado a EFE las autoridades locales.
Los fallecidos formaban parte de un grupo de 54 candidatos para la inmigración clandestina, entre ellos un tunecino, que intentaron nadar hasta una lancha de alta velocidad que les esperaba en alta mar frente a la playa de Al Qalat, al oeste de Nador.
Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, el fuerte oleaje y el choque de la embarcación contra las rocas provocaron el naufragio y la muerte por ahogamiento de las seis personas de nacionalidad marroquí, mientras que las otras 48 lograron alcanzar la orilla.
Las autoridades locales, acompañadas por la protección civil, se desplazaron al lugar del suceso para prestar asistencia médica a los supervivientes, recuperar los cadáveres y peinar la zona en busca de posibles víctimas adicionales.
La Gendarmería Real abrió una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía para esclarecer todas las circunstancias del caso, así como para identificar a todos los implicados en esta actividad ilegal, según las fuentes.& ;
Información: EFE, Rabat, 22 jul.