AFP | LA PRENSA.- Clinton obtiene el 45% de la intención de voto frente a 40% de Trump, según la encuesta de la Universidad Quinnipiac, que el 26 de septiembre -cuando se realizó el primer debate presidencial televisado- daba a los dos aspirantes a la Casa Blanca 44% y 43%, respectivamente.
Los otros dos candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, obtienen 6% y 3%.
El cambio más notable desde el debate presidencial, en el que Clinton dominó, es que los independientes parecen haber cambiado de bando: un 46% dice querer votar por la demócrata y un 32% por el republicano, el mes pasado los porcentajes eran 42% y 35%, en favor de Trump.
En los últimos días, el magnate ha sido blanco de duras críticas por haber maltratado a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, un antiguo tema que Clinton revivió al final del debate presidencial.
Los demócratas también han explotado revelaciones según las cuales el millonario no ha pagado impuestos durante 18 años, declarando pérdidas por 916 millones de dólares en 1995.
Sin dar sorpresas, las mujeres son más favorables a la exsecretaria de Estado con 53% ante 33% captado por el magnate, mientras los hombres prefieren a Trump con un 49% frente a 37% de Clinton, indicó Quinnipiac.